25 abril, 2009

Tú y yo lo somos

Según la Real Academia de la Lengua Española, cibernauta se define como la persona que navega por los ciberespacios, es decir, es aquel ser humano que con simplemente hacer un click desde su computador puede obtener toda la información que la requiera, una vez más, es decir tú y yo lo somos.
No importa cuanto conocimiento tecnológico puedas tener acerca del funcionamiento de tu computador o del Internet, este conocimiento lo vamos adquiriendo con la práctica constante, en el día a día, con la sed de conocimiento, por buscar una nueva forma de entretenimiento y/o hasta de conocer quien va a ser a tu media naranja.
Millones son las historias que tejen los cibernautas entorno a este nueva forma de comunicación ya sean positivas o negativas.
Y con esta nueva forma de sociabilizarse en el ciberespacio, ¿qué tanto nos limita para sociabilizarnos en la vida real? es una respuesta que sólo lo sabremos con el tiempo ya que el cibernauta forma parte de una sociedad heterogenia, impredecible.
Las ansias del ciberlector por llegar a su casa y conectarse al msn o Facebook, tal vez por moda, porque la sociedad simplemente te lo exige para formar parte de un grupo definido hace que de a poco el indivuo probando llegue a lo que más le interese, pero esta en nosotros mismo el ser un cibernauta responsable y crítioco al momento de navegar en un océano de información.

DIME CUÁNTO TIENES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Esta es uno de las frases que la sociedad nos ha impuesto a pensar en medio del mundo globalizado, liderado por sobre todas las cosas, por el Imperialismo.
No importa cuánto sepas, no importa lo que sientas, no importa las ideas que tengas, esa es una de las más grandes desigualdades sociales por las que tiene que atravesar el ser humano para llegar a cumplir su objetivo y para también llegar a ser reconocido.
Desigualdad social, de género, económica, cultural, etc. Son muchas las trabas que nos ponemos los seres humanos al momento de mantener una relación directa entre nosotros y aparentemente hay un sin número de posibles soluciones que proponen que estas se eliminen, pero ¿cuántas de estas se cumplen?
La idea utópica de organizaciones internacionales que se encarguen por velar por la igualdad de cada una de las personas en cada uno de los Estados del mundo, no muchas veces se lleva a cabo, esta desigualdad guiada por intereses económicos hace que no nos veamos de igual a igual en la sociedad.
Otra de las propuestas, el tan aclamado, Socialismo del siglo XXI, en el que la equidad prevalece ante todo también es una manera de acentuar que la desigualdad existe y la misma trata de sacar a los menos afortunados adelante, pero aunque aparentemente se trate de equilibrar a la sociedad, en esta se hace de menos a quienes económicamente ha salido adelante.
Si nosotros no empezamos a concienciar que primero debe cambiar nuestra actitud, viendo a nuestro prójimo como un igual, sin importar cuánto tenga o cómo luzca, la desigualdad en el mundo seguirá a flor de piel, sólo trata a los demás como a ti te gustaría que te traten y ya.