12 enero, 2009

Quien no ha sido asaltado que lance la primera piedra

Si bien es cierto, no todos han sido asaltados, por lo menos alguna vez en sus vidas han sido posibles víctimas de la delincuencia en estos dos últimos años.
La gran cantidad de desempleados, la falta de valores que debería ser impartidos sobre todo por la familia hacen que delincuentes tengan que transgredir la vida de la ciudadanía para satisfacer sus necesidades.
Y ¿qué es lo que ha hecho el Gobierno de turno para controlar esta situación?, además de contradecir a los medios de comunicación que se han enfocado en transmitir los niveles de inseguridad en su sección de crónica roja, nada.
La inseguridad no se combate regalando millones de dólares para comprar motos y automóviles nuevos, que a lo largo del tiempo servirán para estar estacionados, la inseguridad se combate comenzando por nuestros policías, los mismos que deben estar capacitados para dar un trato humanizado a la sociedad ya que en muchas ocasiones han ido en contra nuestros derechos.
Las iniciativas que ha dado el Gobierno como la Red de Seguridad Ciudadana, además de ser novedosas están hechas para analizar su efectividad luego de varios años de creadas.
Y peor aún cuando quien dio a luz esta iniciativa se retira para ser candidato en las próximas elecciones, esperemos que el nuevo ministro coordinador no se deje guiar por otros intereses y mantenga esta política que aunque un poco tardía puede solucionar parte del problema.
Mientras ¿qué solución nos pueden dar? No podemos convertirnos en una sociedad que se acaba cuando se oculta el sol o un lugar no recomendado para visitar por sus altos índices de inseguridad.

1 comentario:

Tuchis dijo...

Aunque no lo creas a mi me han robado 7 veces, como se decir, tengo buena espalda pal choreo jajaja

Saludos puesm está muy chevere tu blog, si deseas te invito a q te des salto por el mismo