21 mayo, 2009

La identidad en el ciberespacio

A partir de los años 90, con el Internet, el mundo cambió, su gente cambió. No sólo por la infinidad de hechos y sucesos que se han venido desatando hasta la actualidad, por lo que el ser humano ha ido evolucionando a pasos gigantescos de la mano de la tecnología.
Una de estos procesos que el ser humano está enfrentando en la actualidad es la del posmodernismo, esa idea del dejar las taras a un lado, y ser independientes en pensamiento y dejar ser, se ha visto completamente involucrado en el tema de la identidad del ser humano en las redes sociales.
¿Quién quieres ser hoy?, ¿cómo quieres lucir hoy? El juego de las identidades tiene que ver mucho en esta nueva forma de sociabilización. Portales como: Hi5, Facebook, Msn, My space, entre otros son los espacios en el que el usuario puede ser quien en verdad anheló y espera convertirse en algún momento de su vida.
Las relaciones interpersonales físicas se han visto afectadas ya que no el ser humano se acostumbró a conocerse, y es más, seguirse relacionando con los demás sólo por medio de la tecnología.
Un universo de emociones se va construyendo en base a la imagen que vamos creando de alguien en estas redes sociales. Hasta qué punto es verdadero: ¿El sentimiento y la persona que decimos ser?

No hay comentarios.: