25 abril, 2009

Tú y yo lo somos

Según la Real Academia de la Lengua Española, cibernauta se define como la persona que navega por los ciberespacios, es decir, es aquel ser humano que con simplemente hacer un click desde su computador puede obtener toda la información que la requiera, una vez más, es decir tú y yo lo somos.
No importa cuanto conocimiento tecnológico puedas tener acerca del funcionamiento de tu computador o del Internet, este conocimiento lo vamos adquiriendo con la práctica constante, en el día a día, con la sed de conocimiento, por buscar una nueva forma de entretenimiento y/o hasta de conocer quien va a ser a tu media naranja.
Millones son las historias que tejen los cibernautas entorno a este nueva forma de comunicación ya sean positivas o negativas.
Y con esta nueva forma de sociabilizarse en el ciberespacio, ¿qué tanto nos limita para sociabilizarnos en la vida real? es una respuesta que sólo lo sabremos con el tiempo ya que el cibernauta forma parte de una sociedad heterogenia, impredecible.
Las ansias del ciberlector por llegar a su casa y conectarse al msn o Facebook, tal vez por moda, porque la sociedad simplemente te lo exige para formar parte de un grupo definido hace que de a poco el indivuo probando llegue a lo que más le interese, pero esta en nosotros mismo el ser un cibernauta responsable y crítioco al momento de navegar en un océano de información.

No hay comentarios.: